Nuestras Instalaciones

Casa Guillermo es una bonita casa de campo, con vistas al mar y a la playa de las Catedrales, playa a la que se llega dando un agradable paseo de 15 minutos desde nuestra casa, sita en el pueblo costero de Santiago de Reinante ubicado en la Mariña lucense, y a dos minutos del camino de Santiago, concretamente del camino norte. En este lugar los pueblos tienen gran tradición de origen agricola y ganadero,aunque actualmente están más volcados con la actividad turística, dada la gran belleza del paisaje y tranquilidad de la zona,ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Casa Guillermo hizo una profunda renovación y restauración para conjugar el encanto de una antigua casa de labranza con las comodidades y el confort que el cliente más exigente pueda requerir.

Esta casa rural está construida en su mayor parte en piedra, proveniente ésta de canteras situadas a lo largo del litoral de Santiago de Reinante y la Devesa y según documentos encontrados en un viejo baúl, dataria su construcción de principios del siglo XlX.

Con el paso de los años se fue modificando, reformando y modernizando, pero fue a principios del siglo XXl cuando se hizo la reforma definitiva para adaptarla al alquiler de habitaciones para huéspedes.

La zona dedicada al alquiler cuenta con cinco dormitorios dobles, todos ellos exteriores y con vistas al mar, dotados de baño propio, televisión de pantalla plana,calefacción, Wifi … e incluye todo lo necesario para disfrutar de unos auténticos días de calma y tranquilidad con la única preocupación de descansar y disfrutar de la zona, de su entorno y de los preciosos paisajes de mar,playa y montaña en que se ubica.

La casa está situada muy cerquita de la famosa playa de las Catedrales,a quince minutos andando, en medio del campo y rodeada de una finca con jardín privado de unas dos hectáreas en la que pastan caballos y alguna vaca también . El  jardín cuenta con unos 2000 metros cuadrados, equipado con mesas, tumbonas, hamacas, barbacoa…y unas espectaculares vistas al mar.

El jardín cuenta con una gran riqueza y variedad de árboles y plantas, tanto ornamentales del tipo de las coníferas, como cedros, cipreses, tujhas, tilos, arces, pisardiis, photinias, pinos,sauces,olmos…. Como de árboles frutales, manzanos, perales, kiwis,naranjo,limoneros y  ciruelos entre otros.

En resumen, es una antigua casa de campo convertida en una moderna casa de turismo rural que conjuga el encanto de las antiguas casas de piedra sin renunciar a las comodidades de las nuevas construcciones.Con vistas al mar y un amplio jardín para poder relajarse, desconectar y disfrutar al máximo de nuestras vacaciones.